top image






La Fundación Universidad Metropolitana, que nació para hacer realidad un proyecto de universidad, asume también lo social como una de sus líneas de trabajo. Lo hace desde una relación de cercanía con el entorno y sensibilizada por la problemática existente. Su objetivo: promover un marco de relaciones en el cual sea posible generar capital social mediante la ejecución de proyectos que agreguen valor a la vida de la comunidad.

Para lograr este objetivo, trabajamos promoviendo acciones coordinadas, fomentando espacios de construcción colectiva, articulando esfuerzos y apoyando iniciativas de solidaridad. También, ofreciendo entrenamiento y acompañando el voluntariado, facilitando el acceso a la información sobre las diversas opciones que se le ofrecen a la colectividad para atender sus necesidades e incorporando el aporte de instituciones públicas y privadas junto al esfuerzo de las organizaciones que hacen vida en la comunidad.



En este sentido, nuestro compromiso con las comunidades y su desarrollo, no es sólo un componente que propicia las acciones que permiten el mejoramiento de sus condiciones de vida y la legitimidad de la propia gestión comunitaria, lo asumimos como el modo de fortalecer una cultura de participación ciudadana en el diseño, coordinación y ejecución de proyectos de interés público, fundamentada en el principio de la corresponsabilidad.

El Ávila o Waraira Repano, también está presente en las preocupaciones de Fundamet, porque en las faldas de esta montaña está ubicada la Universidad Metropolitana, de cuya infraestructura somos responsables. Diversas actuaciones así lo manifiestan a lo largo de cuarenta años de vida de la Fundación. En el presente dos propuestas canalizan esas preocupaciones: 1) desarrollar una propuesta de plan de sitio, con la finalidad de proponer el ordenamiento ambiental para el uso y el manejo de recursos del sector Santa Rosa, y 2) crear la infraestructura necesaria que permita la utilización de este espacio natural la recreación y la interpretación de la naturaleza. A estos proyectos se agrega un componente de participación con la incorporación de los vecinos que viven en las zonas aledañas.







Universidad Metropolitana

Autopista Petare-Guarenas
La Urbina, Caracas
Venezuela
Apartado 70450
Teléfonos: 58 212-242-4320
Fax: 58 212-242-5148