top image






fueron concebidas como instituciones autónomas pero complementarias con un objetivo común: la enseñanza e investigación universitarias de la ciencia y la tecnología, con un proyecto científico, social y humanístico que capacite a las personas para el servicio y progreso de la sociedad.

El propósito de sus creadores, al implementar esta interdependencia Fundación-Universidad, era desvincular la actividad docente de factores que pusieran en peligro la permanencia en el tiempo de la Universidad bajo un concepto de autogestión económica.


De esta forma la UNIMET se caracteriza por ser una universidad emprendedora, de excelencia, con un modelo educativo que fomenta el compromiso cívico y la responsabilidad social de sus egresados, con importantes acciones en las áreas de extensión, investigación y consultoría.

Por su parte, la labor de FUNDAMET se ha concentrado en la dotación de infraestructura para contar con un campus moderno. También desarrolla el Centro Rental - CENTROMET, fuente principal de sus ingresos con los que contribuye cada día en mayor medida con el fortalecimiento de la planta física de la universidad. Adicionalmente, a través de una activa participación en el Consejo Superior de la Universidad, interviene en el aporte de ideas y programas que hacen dinámica a la Universidad y la preparan para mantener su vigencia y asumir los retos que se presentan.

Así, es el sistema ideado por los fundadores, es una realidad que se expresa cada día en las estrechas relaciones que a nivel estratégico y operacional mantienen todas las instancias de ambas instituciones.





Universidad Metropolitana

Autopista Petare-Guarenas
La Urbina, Caracas
Venezuela
Apartado 70450
Teléfonos: 58 212-242-4320
Fax: 58 212-242-5148